Ensalada de atún de zorra


Imagen 1629

RECETA:

INGREDIENTES:

- 2 cogollos de lechuga
- 60 gr canónigos
- 1 cebolla tierna
- Atún de zorra
- 1 lata de anchoas en aceite
- 8 tomatitos cherry
- 2 rodajas de piña en su jugo
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de modena
- Sal

PREPARACIÓN:

Limpiar y cortar los cogollos de lechuga a lo largo, ponerlos en una fuente, poner los canónigos , la cebolla tierna, la piña en trocitos, los tomatitos, las anchoas y el atún de zorra. Vierte unas cuantas aceitunas negras, un poco de sal y el aceite bien mezclado con una cucharada del vinagre
de modena.

11 comentarios:

Pedro dijo...

¡Usted me disculpe, mi "gignorancia", ¿Qué es el atún de zorra...?
Beso a ud la mano.

nieves dijo...

uy irene, hemos coincidido en la ensalada de los cogollos, pero yo como no estoy informada de qué es lo que és la zorra, no se lo he puesto jajaja.
Como veo la pregunta de pedro, sin respuesta, me aventuro yo a hacerlo para evitarte trabajo:

pedrooooo pienso que es algo relacionado con la fábula de Samaniego, "la zorra y las uvas", para que pensemos "que están verdes", y así irene, no tiene que compartir esta estupenda ensalada jajajaj.

Un besín, irene. Que pases un buen día.

Caminar sin gluten dijo...

En casa nos encantan las ensaladas y las hacemos bastante variadas, así como muchas veces mezclada con platano, piña, naranja y otras frutas. Por cierto ¿que es el atún de zorra?.

Besotes,

Ana y Víctor

Irene dijo...

Hola a tod@s, bueno a ver si os puedo ayudar...el atún de zorra aqui en alicante se consume mucho,y se usa mucho en las hogueras de San Juan, para hacer la coca an "toñina"
bueno se saca de la parte de arriba de los lomos del atún,sacan tiras de carne prieta y las prensan durante unos dias en sal gorda, despues se lavan y secan al aire libre durante unos dias y se envasan en tarros con aceite.
Y hasta aqui,eso es lo unico que yo se... si alguien mas sabe algo mas.. que nos lo cuente que aqui nos gusta saber y aprender de lo que comemos..

Besos a tod@s!!

Recetas al instante dijo...

gracias irene la verdad que me encanta y me relaja un monton cocinar,inventar y dar rienda a mi imaginacion.
Hoy te contare que con tal de no comer fuera que a veces sucede al mediodia pues me hice un sandwich y me las aguante como macha hasta volver a casa y cuando volvi no me resisti a estas empana pizzas que estan de infarto.
Besos y gracias nuevamente y que tengas un buen termino de semana
olga

Mar dijo...

Chica, lo que aprende una de la gastronomía de tu tierra. Dan ganas de irse a vivir una temporadilla por allí para disfrutar esos ingrdientes tradicionales.
Me encanta!!
Un beso.

Natacha dijo...

Es la primera vez que oía lo del atún de zorra.
Gracias por la explicación
Un besito
Natacha.

Perol y Mortero dijo...

Tampoco sabía yo sobre el atún de zorra, pero desde luego si es como dices, salazón y conserva, me encanta.

Un abrazo.

pd: Me gusta tu blog entre otras cosas, por todas esas cocitas desconocidad para mí que utilizas.

Bea Roque dijo...

Pues yo tampoco sabía lo del atún de zorra (que nombre no????), pero entre este atún, los cogollos y las anchoas, tiene que estar de escándalo. Un beso. Bea

José Luis dijo...

Me encanta tu blog!!!!!
El otro día invité a unos amigos a cenar a casa y a qué no sabes de donde tomé las recetas?
Sigué así Irene. Besitos

Irene dijo...

Olga,Mar,Natacha,Cocina mia,Bea,
José luis, muchisimas gracias por vuestros comentarios...Ya sabemos algo mas de otro pescado?

BESINESS...Para tod@s!!