Mejillones al vino


Imagenes Cocina 346

RECETA:


INGREDIENTES:

- 1 k de mejillones
- 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- 6 clavillos de olor
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal

PREPARACIÓN:

Limpiar muy bien los mejillones.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y los ajos picados. Rehogar un poco pero sin que lleguen a dorarse, agregar el vino, el perejil picado, las hojas de laurel, los clavillos de olor y el pimentón. Remover un poco y cuando empiece a hervir vierte los mejillones con un poquito de sal. Tapa y deja cocer hasta que se abran, entonces mueve un poco y deja cocer un minuto más.
Servir calientes.

Imagenes Cocina 347

7 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya fotos!!!!

Carmen dijo...

Que ricos se ven.

Un beso.

Anónimo dijo...

¡Madre mía¡ Pero que pintaza tiene estos mejillones

Me pido unos cuantos para la cervecita de la cena, jeje

Unknown dijo...

Los preparos muy parecido también le pongo unas hojas de laurel y aveces en puesto de vino le pongo un bote de cerveza.

Besos!!!

Adi dijo...

Los mejillones me pierden, me comería un kilo yo solita de una sentada... cuando consigo encontrarlos gordos y hermosos como estos tuyos me pongo hasta arriba.
Tenemos casi la misma forma de hacerlo menos por los clavos de olor. Se los pondré la próxima vez, me pica la curiosidad de como quedarán, seguro que todavía más ricos.
Un besazo.

Marisabel dijo...

Qué colorido y vaya tamaño de mejillones . Habrá que probarlos así.

mi nuevo espacio:
http://bonprofitbcn.blogspot.com/
un saludo

Sefa dijo...

Muy buena esta manera diferente de hacer los mejillones que en casa nos encantan, asi que me llevo la receta, un abrazo.SEFA