Dorada a la sal


P1010382

RECETA:


INGEDIENTES:

- 1 dorada
- 1 kg y 200 gr de sal gorda
- Una cucharadita de hierbabuena

PREPARACIÓN:

Pedir al pescadero que saque las tripas a la dorada, pero no las escamas. Enjuagar el pescado y en una fuente de hornear. Poner en el fondo algo menos de la mitad de la sal. Echarle unas gotitas de agua a toda la sal, pero muy pocas. Colocar la dorada encima de la sal, abrirla un poco y espolvorear las hierbas. Cubrir por encima de la dorada con el resto de la sal (tiene que quedar totalmente cubierta). Introducir en el horno precalentado a 200º C, unos 30 minutos.
Retirar la capa de encima de la sal y servirla entera o abriéndola por la mitad.
Acompañar con alguna guarnición (yo le puse menestra de verduras y mayonesa).

5 comentarios:

Rosa, dijo...

Irene, te ha quedado esplendida incluida la presentación.
Muxutxo bat

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda manera de tomar una dorada, y además una receta sin gluten, así que perfecta para nosotros.

¡Tendremos que hacerla!

Besotes,

Ana y Víctor.

Mesilda dijo...

La proxima vez le pondre hierba buena,la preparo bastante amenudo,en casa nos gusta a todos.
Besets.

Raquel dijo...

Me quedo con la dorada que la tengo como asignatura pendiente... bueno y la tarta de chuches que contarte si estuvieras mas cerca te encargaba una ya mismo, dije que la haría para la comunión de mi hijo pero no podrá ser.
Besicos sorianos

Carmen dijo...

Irene una dorada estupenda, a mi a la sal me encanta.

Un beso.