Magdalenas de calabaza (Halloween)

Hola a tod@s l@s seguidores/as del blog. Siento mucho no haber actualizado en todo un año, pero tenía mis motivos personales. Poco a poco intentaré ir poniendo al día el blog.
Siento no haber podido contestar a muchos de vuestros mensajes. Estos días intentaré contestarlos.
Espero que me disculpéis por la tardanza en volver y aprovecho para daros las gracias por seguir visitando el blog durante mi ausencia. Un beso para tod@s!


P1060894

RECETA:


INGREDIENTES:

- 300 gr de calabaza (sin piel)
- 200 gr de harina de trigo
- 100 gr de harina de maizena
- 4 huevos grandes
- 1 sobre de levadura Royal
- 125 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar moreno
- 100 ml de leche
- 1 cucharadita pequeña de canela en polvo
- 1 pellizco de sal
- Pepitas de chocolate

PREPARACIÓN:

Cuece la calabaza en trozos, escúrrela y reserva.
En un bol bate los huevos con el pellizco de sal, el azúcar y la canela. Luego agrega la mantequilla ligeramente derretida y la leche. Seguidamente agregar la calabaza, mezclar bien y verter las harinas y la levadura tamizadas.
Batir y reservar en el frigorífico durante una hora. Pasada la hora de reposo verter en las cápsulas de las magdalenas (rellenándolas algo más de la mitad) y añadir las pepitas de chocolate.
Hornear durante 20 minutos a 180º C sólo la parte de abajo del horno y los últimos 5 minutos abajo y arriba.

12 comentarios:

Lily dijo...

QUe ricas Irene, unas magdalenas de lujo. Me encanta como queda la calabaza con el chocolate mmmmm. Buenísimas.
Besos

Agnès dijo...

madra mia ,bienvenida las magdalenas son genialesssss,un besazzooo

José Manuel dijo...

De calabaza, que interesante nunca he probado unas magdalenas así.

Saludos

Sopa Boba dijo...

Me parecen buenísimas, además para los niños un desayuno fenomenal para tomar verdurita ya por la mañana, felicidades

Unknown dijo...

Bienvenida de nuevo
besetes

Loli dijo...

Pues vaya bienvenida, estas magdalenas se ven deliciosas. Un beso

María dijo...

Hola Irene, yo soy de las que he descubierto tu blog en tu ausencia. estas magdalenas me parecen perfectas. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

nieves dijo...

Irene qué alegría volver a ver que este blog se actualiza. Esperaba como agua de mayo que nos regalaras tus recetas, porque aquí se que se cocina de lujo, y como hoy nos demuestras con una gran creatividad. Como gustar, gustar, me gustan las magdalenas porque las arañas y las momias, me dan yuyu, pero si tuviera que valorar y dar premio a alguna de las recetas, sin duda premiaría estas últimas, porque están geniales jajaja.

Un besín y bienvenida!!

asj dijo...

Pues me alegra verte de vuelta y ahora poquito a poco que tienes muuuuuucho por ver!! jajaja las magdalenas riquísimas seguro!

besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No te preocupes, seguro que pronto te pones al día. Las magdalenas muy buenas, las arañas y las momias son muy simpáticas.
Besos.

Irene dijo...

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios, ya echaba de menos actualizar el blog!

Besines.

LUISA M. dijo...

Me alegro que hayas vuelto, Irene.
¡Qué buena pinta tienen esas magdalenas! Y además, muy originales, de calabaza, seguro que me gustarán.
Besos.